Escuela de abogacía
La abogacía es la más importante asignatura que deberíamos cursar quienes tenemos la vocación de vestir toga justiciera, entiéndase bien, la vocación de ser abogado, de ir a los estrados a abogar.
Ninguna de las dos docenas de universidades de nuestro país, que han producido treinta mil licenciados en Derecho en lo que va del siglo XXI, dedica un pupitre o un minuto a la formación ética y técnica de sus graduandos, que con su diploma en la mano ni se imaginan qué es la abogacía.
En IURItec hemos dedicado más de cuarenta años a estudiar y profundizar el arte y la ciencia de la abogacía. Descubrimos e implantamos el método de litigio estratégico, que combina las habilidades del análisis jurídico profundo, la planificación por objetivos del caso, el diseño de las tácticas probatorias, la comunicación verbal y escrita junto al uso eficaz de las tecnologías de la información y documentación, el manejo de las crisis mediáticas de conflictos legales y el combate de la corrupción judicial desde el tráfico de influencias doctrinarias hasta la lentitud.
En nuestra Escuela de Abogacía, conformamos una comunidad de aprendizaje caracterizada por la enseñanza continua del Derecho y de las Ciencias Auxiliares, la investigación permanente de las tres esferas del universo jurídico: Leyes, Jurisprudencia y Doctrina, así como la crítica jurídica y la elaboración de propuestas de lege ferende, nos convierten en un bufete escuela que supera la barrera de los estrados y la cátedra.
Seminarios, Conferencias y cursos en la web.
Análisis y crítica legal
Elaboración de proyectos de ley (lege ferenda)
¡Aprendiendo juntos!
“La ley positiva ha transformado a los juristas en gusanos, que se alimentan nada más que de madera podrida, alejándose de todo lo que es sano, viviendo en aquello que está pasado y tejiendo sus siniestras telas”