Prevención delitos empresariales

Nuestros estudios académicos a nivel internacional y la praxis jurídica de varios decenios, nos han permitido conocer y detectar las trampas y trucos de los administradores fraudulentos, los competidores  desleales,  los espías empresariales, los delincuentes informáticos,  los corruptores y los corruptos.

Sabemos identificar las debilidades y riegos de victimización empresarial por parte del hampa de cuello blanco y de la delincuencia común.   La prevención del crimen, a nivel general y particular, duele menos y es más barata que la represión.

En Costa Rica la responsabilidad penal es subjetiva pero las personas jurídicas podrían responder civilmente  por los hechos delictivos que desplieguen sus empleados, directores o gobiernos corporativos, deben prevenir los delitos contra la propiedad como la estafa, administración fraudulenta, extorsión; delitos informáticos o delitos contra la intimidad como divulgación de secretos; delitos contra el honor (difamación de persona jurídica), narcotráfico, crimen organizado, cohecho o peculado, protección de datos, máxime que desde 2017 Costa Rica es miembro de la Convención Anticohecho, como parte de La Iniciativa Anticorrupción (LAC) de la OCDE. Hemos atendido innumerables casos en los que las empresas han sido víctimas de estos crímenes, desde dentro y desde afuera.

En IURItec contamos con la experiencia y conocimientos actualizados para asesorar a las empresas y a sus personeros en prevención de delitos.